miércoles, 13 de mayo de 2009

VEINTE, por Dryme con quién andas


.




Hola, mis pequeños bricks de zumo y leche


Hoy una chica de veinte años -yo tengo 58- me da cancha en internet: me pregunta por mis cosas, le hacen gracia mis chistes y no le preocupa mi panceta cervecera (vale, no la ha visto aún, ya lo sé).

A dia de hoy uno de mis colegas se va a pichulizar, mientras que otro se va en bici a recorrer Islandia, otro está en Japón, y un cuarto se reunirá por fin con su chica en la Gran Bretaña. Un quinto, y no de cerveza (aunque ayer se bebió uno), le regaló un regalo (no pensaríais que iba a poner qué era, verdad?) a la chica con la que he soñado esta noche (os juro que he soñado que se acercaba a mi lado del sofá y me plantaba un beso en los morros... durante 30 segundo tras despertar no sabía si era un sueño o un recuerdo... ha sido increíble. "Blanca llega hasta mi mente/ jura que ella es diferente/ y es hermosa hasta en su forma de mentir", ver video al final del post). Un sexto se debate entre su matrimonio y una chica que parece sacada de una canción de los planetas. Un sétimo combate los efectos colaterales del capitalismo en Honduras, mientras que el octavo hace de traductor de un fotógrafo muy original. Tengo un compañero de trabajo, que sería el noveno, que vive en su propia realidad paranoica, mientras que el décimo es un futbolista que regresa para aupar a su equipo en los playoffs de ascenso.
El que hace once está en paro, pero es seguramente la persona más trabajadora y eficiente que conozco; también lo está -en paro- el jugador doce, aunque su chica ha jurado cuidarlo hasta que se recupere, en una promesa tan bonita que parece sacada de un libro cursi pero bonito de Ray Loriga. Trece es un genio absoluto, le he visto hacer cosas que enmudecerían al más locuaz de los charlatanes. 14 son los aciertos de la quiniela de Catorce, mi colega con más suerte. Quince se desvive por las chicas, pero su ímpetu quizá sea contraproducente. Dieciséis es noble e inteligente, y escucha con las dos orejas, y tiene una chica que tumba bebiendo tequila a cualquiera que se le ponga por delante. Diecisiete es mi amiga, la única de la lista, que se empeña en desaparecer cada vez más y quedarse tranquila en la playa. Dieciocho es mi otro amigo casado, que no se lo acaba de creer. La cosa acaba en diecinueve, pero podría seguir, porque él es mi amigo el camaleón: cuando lo quieres volver a mirar, ya se ha movido del sitio


Leche, fruta, cereales y buen día a todos

"Y nunca más, no...
hasta la próxima vez"

6 comentarios:

  1. Palomino y cansado13 de mayo de 2009, 10:45

    Bonito recorrido por los coleguis.
    Ahora el mojo es tuyo. Y no podías haber acertado más con la foto-post, por la combinación verde pistacho y rombos de la parte superior, así sí que se folla.

    ResponderEliminar
  2. Puedo dar fé de que Mr.Dry porta con elegancia una camisa que guarda curiosamente mucha coincidencia con la del chico de la foto con el puño en alto.
    Empiezo a sospechar que Mr.Dry sea un topo de la industria de Jolibud en nuestro blog...
    Confiesa Mr.esDRYjulo
    Marlowe

    ResponderEliminar
  3. Estimado Mr. esDRYjulo,
    no puedes ser la esponja de los problemas de tus amigos. Tienes muchos, consérvalos, pero al final del día, cuando duermas en tu nicho o cuando te pongas a escribir en este blog, no te sientas angustiado por sus pensamientos. Invítalos a este biofrutiblog.

    Lo que más me ha emocionado es lo del sueño, bueno lo del sueño y que tus amigos estén emparejados.

    Sobre la chica de 20 años. Has de saber que hasta yo, que soy el inspector de novela negra con principios morales más estrictos de toda la literatura. Aquel que no acepta trabajos sabiendo que seré pagado con dinero que no está limpio. El que jamás mancharía la honra de una joven inmaculada sin una promesa imposible.
    Hasta Marlowe, el del más duro juez interior, se ha bajado del carro alguna vez. Pero eso son cosas inconfesables hasta en un blog como este.

    Si me equivoco, siempre puedes darme un par de hostias, gasificarme en el ascensor o hasta invitarme a un Dry Martini, por tí lo bebería.

    ResponderEliminar
  4. dryme con quién andas13 de mayo de 2009, 11:20

    gracias palominor threat y marlou cinco estrellas, tendré vuestros consejos en cuenta. Que yo sueñe con ella no debe impediros que la trasteéis, ya sabéis, cuando el calor aprieta, ni a los bios se respeta. Mi chica de 20 años no es mi chica, es sólo que así se rompe mi larga tradición de prejuicios con gente diez años menor que yo, y que es la primera persona que no es Madcap que me hace caso en los últimos cinco meses.

    saludos y manhattans bien fríos para todos los pecadores de la pradera

    ResponderEliminar
  5. caccionda di pompetta13 de mayo de 2009, 17:04

    Quizá excelente Dry lo que quiere decir, a la fin a la postre, es una idea similar a la que Kurt Cobain expresó una vez en una de sus canciones "Rape Me". Cuando la desesperación crece todo vale.

    Por mi parte me dejo violar por ti, yo te violaría si me dejases, un beso negro.

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!