miércoles, 15 de abril de 2009

SABES DÓNDE CRECEN LAS ROSAS SALVAJES? , por Mr Dry





.

On the second day I brought her a flower
She was more beautiful than any woman I'd seen
I said, " Do you know where the wild roses grow
So sweet and scarlet and free?"

(Nick Cave, WILD ROSE)


Dice MArco Aurelio, que además de emperador romano y estatua ecuestre imponente,era un filósofo estoico de los que ya no quedan, que hay un mediador entre nuestras sensaciones y nuestro yo personal: a este elemento intermedio le llama incorporal; o más exactamente "incorporales".

Loa incorporales son las "traducciones" que hacemos de nuestras propias sensaciones para llevarlas hasta nuestro yo personal. Ésa es la razón de que haya diferencias entre cómo se toman las cosas las personas. Por ejemplo, una chica le da calabazas, pongamos por caso, a los Sujetos A y Paco. A se lo toma bien, piensa que no es culpa suya, que quizá no le gusta tanto esa chica y, qué demonios, hay unos tres mil millones de mujeres en el mundo, tampoco hace falta gustarle a todas. El sujeto Paco se lo toma de manera diferente: el rechazo de la pizpireta Juanita no hace sino confirmar que esun patán, que morirá solo, que el mundo es una mierda y que encima no echan ná en la tele.



Marco Aurelio desde su atalaya en Roma nos dice: los incorporales, muchachos, son la información que añadimos a los datos de los sentidos. Sin embargo, esa información es del todo innecesaria (como el nombre de la rosa en la peli del mismo nombre). Añadimos ("incorporamos") explicaciones a las cosas que nos pasan, cuando en realidad deberíamos no hacerlo.


En realidad, todo esto es un lío, y una chica me ha dado calabazas; o yo a ella, que realmente no sé si es una cosa o la otra. En esta situación, y de eso iba este post, me he dejado los incorporales en mi casa, y ese rechazo no me parece que sea ni bueno ni malo; simplemente es, como son las nubes o los mocos de los niños, también conocidos como velas.


escuchando a NicK Cave y su dramatismo de "la chica más guapa del mundo internacional", me da por acercarme al cuasi budismo de Marco Aurelio y su apuesta por el presente eterno, la sensación sin interpretación, y los caballos de bronce.


En directo desde el infierno de la resaca,
y siempre con cariño,
Mr Dry

1 comentario:

  1. Claro, mucha gente lleva un M.A. en su corazón, es por eso que hacen preguntas directas.
    A partir de ahora voy a ser una chica translúcida. Muchas gracias por su post Dry, mis sentimientos sólo servirán a partir de ahora para seguir sintiendo. Un beso húmedo

    ResponderEliminar

Por favor, deje su mensaje después de oir la señal.
¡Teeeeeteeeejas!